Últimos posts

¿Qué aprendemos hoy? Piedra de alumbre

¿Qué aprendemos hoy? Piedra de alumbre

LA PIEDRA DE ALUMBRE

En el artículo de hoy vamos a hablar de la piedra de alumbre. Un producto muy versátil que, aunque últimamente se habla mucho de él por su aplicación de desodorante, sus múltiples usos se remontan al siglo XVIII.

ORIGEN

El alumbre potásico o alumbre de potasio es una sal doble de aluminio y potasio hidratada cuya fórmula es KAl(SO42.12H2O. Se trata de una sal que se presenta en forma de cristal y es muy soluble en agua.

No existe producción de este compuesto y suele encontrarse en forma de mineral de origen volcánico sobre las rocas que contienen sales alumínico potásicas.  

CARACTERÍSTICAS

La piedra de alumbre es inodora e incolora por lo que no mancha ni la ropa ni la piel y tampoco  emana olor al aplicarla.

Ecológica, el mineral de alumbre o alumbre potásico es totalmente natural y biodegradable, así que además de no perjudicar nuestro organismo, tampoco daña el medio ambiente.

Transpirante,la carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular, hace que no pueda ser absorbido por la piel. A diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.

Impide el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor, trabajando solamente en la superficie de la piel sin tapar los poros.

Saludable,la piedra de alumbre no contiene clorhidrato de aluminio, circonio de aluminio, alcohol, derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.

Versátil y económico,es de larga duración, pues puede durar perfectamente 3 años dependiendo del uso, así que resulta una opción tan versátil como económica.

PROPIEDADES

Cicatrizante, sus cualidades cicatrizantes minimizan el sangrado, consiguendo detener hemorragias de una manera muy eficaz.

Astringente, es muy útil para eliminar y secar los síntomas del acné por sus cualidades tanto astringentes como antisépticas.

Sus propiedades astringentes también la hacen precisa para casos de exceso de lubricación vaginal.

Reafirmante, en algunos países las mujeres la utilizan desde hace cientos de años como reafirmante de pechos y vagina.

APLICACIONES

Desodorante, para axilas, pies, zonas íntimas y cualquier parte del cuerpo susceptible de producir mal olor.

Después del afeitado, rasurado, depilación, arañazos y cortes, por ser hemostático y astringente.

Problemas bucodentales. Para tratar las llagas y pequeñas heridas de la boca así como otros pequeños problemas bucodentales.

Herper labial. Si se aplica una dosis de piedra de alumbre cuando se nota la sensación de quemazón previa a la aparición del herpes, se conseguirá la paralización de éste de manera casi infalible. En caso de no disponer de la piedra en ese instante, también resulta muy eficaz una vez el herpes ha florecido.

Picaduras de insectos. Para aquellos que tanto sufren y para lo que sufrimos menos, tenemos en el mineral de alumbre un gran aliado. No podremos evitar que nos piquen (para eso hay otros remedios naturales como el aceite esencial de citronela) pero sí que mojando la piedra y frotandola sobre la zona afectada, conseguiremos neutralizar el efecto.

 

MODO DE USO

Humedecer la piedra y frotar en la zona a aplicar. Después de cada uso dejar secar.

 

20644 Views
Liked